SEMILLEROS

Profesores Profesores

Contamos con un equipo idóneo de trabajo, personas conscientes de la importancia de la labor como guía de [email protected] niñ@s, conformado por maestras licenciadas en Preescolar y Profesionales en Educación.

Nuestras docentes son amorosas, alegres, espontáneas, cariñosas, dedicadas, creativas, innovadoras y entregadas al trabajo con [email protected] niñ@s, así es como logran que estas personitas vivan sus primeras experiencias escolares, que empiecen una nueva etapa en su vida y que estén preparados para sus posterior ingreso al colegio.

Certificaciones Certificaciones

  • Capacitación en Prevención y detección del abuso sexual infantil.
  • Curso de Primeros Auxilios en el SENA.
  • Curso AIEPI Atención Integral a la Primer Infancia en el Hospital de Usaquén.
  • Curso en Promoción, protección y apoyo de la lactancia materna con la Secretaría de Integración Social.
  • Ciclo de formación en Educación Inicial con Secretaría de Integración Social.

Acreditación Acreditación

  • Resolución del Ministerio de Educación Nacional M.E.N No. 002524 -002525 del 21 de Julio de 1987.
  • Resolución No 01-0047 del 13 de Septiembre de 2011.
  • Inscripción en la Secretaría de Integración Social No. 1387 de Junio de 2007, Registro de Educación Inicial R.E.I. No. 00078.

METODOLOGÍA METODOLOGÍA

NUESTRO ENFOQUE PEDAGÓGICO.
El Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas estructura su quehacer pedagógico sobre los siguientes supuestos:
Los seis primeros años de vida son la etapa más importante en el desarrollo físico, cognitivo y social de una persona.
Durante los seis primeros años se adquieren las competencias y habilidades básicas para pensar, hablar, aprender y razonar.
Durante esta primera etapa de la vida, los niños están en el máximo nivel de aprovechamiento de aprendizajes fundamentales para la vida.
A partir de dichos supuestos, la propuesta pedagógica del Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas se proyecta hacia una educación integral de los niños, a través del desarrollo de competencias y habilidades en todas y cada una de las dimensiones que conforman la estructura básica del(a) niñ@ en edad Preescolar, las cuales serán construidas, fundamentadas y puestas en acción en las diferentes áreas y proyectos que conforman nuestro currículo.
Además, está fundamentada en la exploración del entorno, en los intereses y potencialidades de los niños y las niñas; toma el juego como elemento mediador para el desarrollo integral y armónico y pretende el desarrollo de las dimensiones humana tomando como estrategia procesos lúdicos, literarios y artísticos.
Para la realización del proyecto pedagógico se asumen los lineamientos teóricos de la Enseñanza para la Comprensión.

LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN.
EpC, es el producto de un proceso riguroso de investigación del Proyecto Zero (Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard), dirigido por Howard Gardner y David Perkins y dedicado a estudiar la cognición humana en diferentes entornos.
El Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas acoge la Enseñanza para la Comprensión con la convicción de lograr aprendizajes auténticos y perdurables, enmarcados en el mundo que rodea a los niños y con una mirada interdisciplinar.
Con este enfoque se busca desarrollar habilidades alrededor de la investigación o indagación continua, capitalizando las construcciones que elaboran los niños para aprender. Por lo tanto, se ofrecen experiencias de aprendizaje planificadas a partir de los conocimientos previos que responden a una estructura de proyectos temáticos comprometidos con el desarrollo de aptitudes, la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de actitudes cognitivas.
Los proyectos se construyen en un modelo integrado de Unidad Didáctica que pretende resolver las múltiples preguntas que los niños hacen para satisfacer su curiosidad, unas metas de comprensión diseñadas por las maestras y que corresponden a los estilos de aprendizaje de cada una de la edades y a los logros propuestos para los diferentes grados y, desempeños o actividades de comprensión que se convierten en pequeños desafíos de indagación desarrollados a través de rutinas de pensamiento.
Los procesos individuales están acompañados de una evaluación-valoración permanente que orienta las acciones para que no pierdan su carácter lúdico, evidencien los avances de los niños y trasciendan las dimensiones de la Educación Integral.