APRENDIZAJE Y GRUPOS

Dimensiones de Desarrollo del Niño:

En la búsqueda de una educación integral, nuestro Proyecto tiene que ver con las dimensiones básicas de desarrollo del(a) niñ@ en edad preescolar, las cuales se trabajan a través de proyectos estéticos, lúdicos y pedagógicos.

Corporal
Corporal

Tiene en cuenta que el cuerpo es el mejor instrumento de comunicación del niño, por lo cual debe favorecerse su desarrollo. (Motricidad gruesa y Motricidad fina, Expresión corporal, Danzas etc).

Socio-Afectiva
Socio-Afectiva

Facilita el mundo de emociones y sentimientos que son los niños y niñas, y lo convierte en herramienta para la construcción de su propia personalidad, auto imagen, auto concepto y capacidad relacional con los otros y con su entorno. (Juego).

Comunicativa
Comunicativa

Trabaja estructuras de comunicación que les permitan a los niños y niñas proyectar su ser y su conocimiento y construirse así como personitas en contextos sociales. (Lenguaje, Lecto-escritura, Teatro, Biblioteca e Inglés).

Ética
Ética

Construye criterios básicos para la vida a través de la orientación en cuanto a principios y valores que le permitan lograr cada vez mayores niveles de autonomía, de respeto por sí mismo y por los demás, de diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, etc.

Estética
Estética

Aprovecha la sensibilidad natural del niño para desarrollar su capacidad de auto expresión, valoración, creatividad y emocionalidad (Arte, Juego, Cocina y Música).

Espiritual
Espiritual

Apoya experiencias de interioridad y autoconciencia que le permitan relacionarse de mejor manera consigo mismo y con su entorno.

Cognitiva
Cognitiva

Explora y trabaja con los niños y niñas todas sus posibilidades de conocimiento, de manera que en la interacción escolar puedan construir estructuras básicas de pensamiento que les permitan conocimientos más útiles, significativos, aplicados y aplicables. (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ajedrez, Talleres de Desarrollo del Pensamiento y Computadores).

Grupos
Grupos

Este Proyecto Pedagógico se desarrolla acorde con la edad de los niños y niñas, por lo tanto se divide en niveles así:
Curiosos (1 años),
Exploradores (1 1/2 años),
Constructores (2 años),
Creadores (3 años),
Pensadores (3 1/2 años),
Investigadores (4 1/2 años).