1

HOLA!!!

Hace veinte años nace el Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas, como un gran proyecto que aportará lo mejor para el desarrollo y educación de los niños y niñas preescolares en Colombia.
Esto se ha logrado año tras año, a partir de la dedicación de Edna Liliana Luna y su equipo de trabajo, quien pone al servicio de esta hermosa obra todo su entusiasmo, dedicación y cuidado, su capacidad de relación interpersonal con niños y niñas, pero sobre todo, su amplia experiencia y formación profesional en el área de Educación.
Así es como el Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas se ha posicionado como una Institución de Educación Preescolar que cuenta con instalaciones locativas, procesos pedagógicos y personal docente y de servicios totalmente cualificados y cumpliendo plenamente con los requisitos legales exigidos en Colombia y Bogotá para tal fin.

BIENVENIDOS!!!
¿Quiénes Somos?
Historía estrella

El Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas es una institución de educación preescolar, ubicado en la Calle 145 A No. 17 - 50/56 y que funciona con aprobación oficial: Ministerio de Educación Nacional M.E.N No. 002524 -002525 del 21 de Julio de 1987 y Resolución No 01-0047 del 13 de Septiembre de 2011 y con Inscripción en la Secretaría de Integración Social No. 1387 de Junio de 2007, Registro de Educación Inicial R.E.I. No. 00078, dedicada a la educación preescolar de niños y niñas en los niveles de
Curiosos (1 años),
Exploradores (1 1/2 años),
Constructores (2 años),
Creadores (2 y 3 años),
Pensadores (3 1/2 años),
Investigadores (4 1/2 años).

Misión estrellas

El Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas es una institución de Educación Preescolar con altos estándares de calidad, que forma integralmente a niños y niñas de hasta seis años de edad a través de un proyecto educativo sólido, que desarrolla procesos pedagógicos innovadores, para hacer de ellos personas competentes a nivel cognitivo, comunicativo, personal social, corporal y artístico, de manera que puedan desenvolverse en contextos sociales cada vez más amplios con alegría, creatividad, pensamiento crítico, autonomía, conciencia y actitud cívica, ciudadana y de cuidado del medio ambiente.

Visión mas estrellas

El Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas S.A.S, será, una institución de educación preescolar reconocida por:

  • Sus excelentes niveles de desempeño en todos los aspectos de la prestación del servicio educativo
  • Ser modelo de desarrollo y aplicación de metodologías y procesos pedagógicos innovadores en educación preescolar.
Filosofía aun mas estrellas

Partimos de la convicción fundamental de que los niños y las niñas son un maravilloso mundo que es necesario respetar, explorar, conocer y posibilitar para que a partir de allí, y en un ambiente de relaciones cálidas y afectivas, se desarrollen procesos lúdicos pedagógicos serios y responsables, que los preparen para proyectarse en cualquier entorno posible como lo que son: semillas de grandes experiencias, sueños, valores, habilidades y conocimientos.

Nuestro proyecto de Educación Preescolar tiene que ver con las dimensiones que constituyen la estructura básica de desarrollo del niñ@ y se construye en un contexto de Comunidad Educativa con la participación directa de los niños y niñas, sus familias, sus profesores y las directivas del Jardín.

Enfoque pedagógico aun mas estrellas

Su quehacer pedagógico se fundamenta sobre el siguiente supuesto:

  • Durante esta primera etapa de la vida, los niños están en el máximo nivel de aprovechamiento de procesos y aprendizajes fundamentales: desarrollo físico, cognitivo, social, competencias y habilidades básicas para pensar, hablar, aprender y razonar.

A partir de lo anterior, el Jardín Infantil Las Pequeñas Semillas se proyecta hacia una educación integral de los niños, a través del desarrollo de competencias y habilidades en todas y cada una de las dimensiones que conforman la estructura básica del(a) niñ@ en edad Preescolar, las cuales serán construidas, fundamentadas y puestas en acción en las diferentes áreas y proyectos que conforman nuestro currículo:

  • Exploración del entorno
  • Intereses y potencialidades de [email protected] niñ@s
  • El juego como elemento mediador para el desarrollo integral y armónico
  • Procesos lúdicos, literarios y artísticos

Así, nuestro Proyecto Pedagógico se propone la “construcción de Aulas para Pensar”, lo cual se lineamientos teóricos y procesos como:

  • Enseñanza para la Comprensión, Rutinas de pensamiento, Ciclos de indagación, Culturas de Pensamiento, Valoración continua, Trabajo colaborativo y Proyecto de Síntesis.
  • Construcción de aprendizajes auténticos y perdurables, enmarcados en el mundo que rodea a [email protected] niñ@s y con una mirada interdisciplinar.
  • Investigación o indagación continua, capitalizando las construcciones que elaboran [email protected] niñ@s para aprender. Se ofrecen experiencias de aprendizaje planificadas a partir de los conocimientos previos que responden a una estructura de proyectos temáticos comprometidos con el desarrollo de aptitudes, la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de actitudes cognitivas.
  • Desarrollo de Unidades de Indagación: hilos conductores, metas de comprensión, desempeños genuinos, rutinas de pensamiento, socialización y reflexión de experiencias, proyectos de síntesis, exploración de interrogantes para la nueva unidad.
Dimensiones de desarrollo aun mas estrellas

En la búsqueda de una educación integral, nuestro Proyecto tiene que ver con las dimensiones básicas de desarrollo del(a) niñ@ en edad preescolar, las cuales se trabajan a través de proyectos estéticos, lúdicos y pedagógicos:

  • Cognitiva: explora y trabaja todas las posibilidades de conocimiento, de manera que en la interacción escolar se puedan construir estructuras básicas de pensamiento que permitan conocimientos más útiles, significativos, aplicados y aplicables. (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ajedrez, Talleres de Desarrollo del Pensamiento y Tecnología).
  • Comunicativa: estructuras de comunicación que permitan a [email protected] niños proyectar su ser y su conocimiento y construirse como personitas en contextos sociales. (Lenguaje, Lecto-escritura, Teatro, Biblioteca e Inglés).
  • Personal – Social: facilita el mundo de emociones y sentimientos que son [email protected] niñ@s y los convierte en herramienta para la construcción de su propia personalidad, auto imagen, auto concepto y capacidad relacional con los otros y con su entorno. (Juego).
  • Corporal: tiene en cuenta que el cuerpo es el mejor instrumento de comunicación de [email protected] niñ@s, por lo cual debe favorecerse su desarrollo. (Motricidad gruesa y Motricidad fina, Expresión corporal, Danzas, Yoga, etc.).
  • Artística: aprovecha la sensibilidad natural de [email protected] niñ@s para desarrollar su capacidad de auto expresión, valoración, creatividad y emocionalidad (Arte, Juego, Cocina y Música).